- Acordar la hora en la que se realizará la entrevista.
- Deben disponer de suficiente tiempo para realizar la entrevista.
- El entrevistador debe garantizarle al entrevistado una privacidad segura.
- Evitar las interrupciones para responder cómodamente todas las preguntas.
- Antes de iniciar la entrevista debe tener preparadas las preguntas que realizara.
- Preparar desde el inicio la agenda de la entrevista (Horario).
- Respetar los puntos de vista de su entrevistado.
Encuesta:
Métodos de encuesta:
Cara a cara: Es cuando se lleva a cabo la entrevista personal mente .
Por teléfono: Se lleva a cabo a través de una linea telefónica
Por escrito: Cuando el Encuestador le envía al Encuestado una serie de preguntas o
Archivos para que los evalué.
Por correo electrónico: Se le envía Un correo al Encuestado para que lo conteste o evalué.
Muestra:
La muestra en la encuesta es la parte de la población que participa en el desarrollo de la encuesta; la porción de la población que contesta la encuesta; las respuestas que le dan conclusión a la encuesta
Aspectos de una encuesta diseñada:
- Determinar las razones por las cuales se desea hacer la encuesta.
- Determinar la información que se va ha recaudar.
- El diseño de la encuesta consiste en hacer preguntas adecuadas, nos permitan encontrar la información requerida.
- Después hay que determinar a quienes se les ara la encuesta.
- Determinar el número de encuestas que se aran, es decir a cuantas personas se les ara la encuesta.
- Luego pasamos al trabajo de campo para realizar la encuesta, teniendo en cuenta ha las personas que aran la encuesta los lugares donde se realizarán y el momento en el que se realizará.
- luego se pasa al conteo y codificación de los resultados.
- Una ves se hace el conteo y la codificación de la información se pasa ha hacer en análisis de los resultados eso nos debería obtener una conclusión.
- Se debe hacer la toma de decisiones para de acuerdo con la información obtenida.
El resultado de la encuesta y su confiabilidad:
Todos los resultados
que fueron recogidos por los participantes de las encuestas serán procesados
para obtener una mayor votación en cada pregunta o sesión que fue realizada en
la encuesta.
Los resultados de
una encuesta son confiables ya que son realizados ya sea por maquinas
especializadas o por personas que tienen experiencia en elaborar conclusiones
de estas mismas.
Cuestionario.
Diferencias de un cuestionario abierto y uno cerrado:
Encuesta Cerrada.
Método Delphi
El método delphi realiza pronósticos y predicciones para algún tema en especifico; un ejemplo del metodo delphi en comparacion es que en la entrevista y el cuestionario son parte de la encuesta y se desarrollan de diferente manera pero los dos son parte de la encuesta.
Pasos para garantizar los resultados del método Delphi
- Formulación del problema:
Es la etapa principal para realizar el método delphi: aquí todos los investigadores plantean el tema y todos por lo general tienen el mismo conocimiento del tema (equitativo).
aunque los investigadores deben tener en cuenta que el campo de investigación y de búsqueda es bastante amplio.
La elaboración del cuestionario debe ser precisa con ciertas reglas, las preguntas deben ser precisas y entendibles para la persona que las va a contestar
La elaboración del cuestionario debe ser precisa con ciertas reglas, las preguntas deben ser precisas y entendibles para la persona que las va a contestar
- Elección de expertos:
Es un paso algo complicado ya que se escogen los mejores expertos en el tema para lograr discutir el tema y resolver los problemas que van a tratar; estos expertos deben ser escogidos cuidadosamente para que entre todos puedan resolver el problema propuesto; ademas los expertos deben tener la capacidad de enfrentar y encarar el futuro ser capaz de cambiar las cosas por medio de sus investigaciones.
- Elaboración y lanzamiento de los cuestionarios:
Los cuestionarios deben ser elaborados sencillamente para que a medida que avance la investigación pueda contestarse fácilmente las preguntas;luego las preguntas son cuantificadas y se realiza una hipótesis.
Las preguntas deben tener ocurrencia e importancia, en algunos casos las respuestas son categorizadas (si, no, mucho, poco, muy de acuerdo, en desacuerdo, diferente, indiferente entre otros).
Los cuestionarios deben ser elaborados sencillamente para que a medida que avance la investigación pueda contestarse fácilmente las preguntas;luego las preguntas son cuantificadas y se realiza una hipótesis.
Las preguntas deben tener ocurrencia e importancia, en algunos casos las respuestas son categorizadas (si, no, mucho, poco, muy de acuerdo, en desacuerdo, diferente, indiferente entre otros).
- Desarrollo práctico y explotación de resultados:
Luego de terminar el cuestionario es enviado a ciertos expertos, esto se realiza para disminuir la dispercion de opiniones y precisar las opiniones.
Luego se le pide a cada experto que elabore su opinión su comentario hipótesis y conclusión luego todos reunidos deciden cual en la respuesta correcta o definitiva según lo que todos dispongan y argumenten.
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